¿Es necesario un equipo de ósmosis inversa en Barcelona
Es posible que llegues a esa conclusión con la siguiente información. Cuando abres el grifo, el agua que sale cuenta con una garantía sanitaria completa y oficial. El agua de red de la zona de Barcelona es tratada después de salir del río y es potable. Sin embargo el sabor deja mucho que desear, y lo cierto es que contiene un buen número de sustancias que no quieres en tu cuerpo. En varios estudios se ha comprobado que el agua acaba arrastrando microorganismos, metales pesados y otras sustancias. Se desconoce si de las plantas de tratamiento o de las tuberías de las viviendas, que ya tienen sus años. Muchos barceloneses y ciudadanos de los pueblos de alrededor prefieren tener control sobre el agua que beben antes que suponer que les va a llegar bien del grifo. Generalmente optan por consumir agua embotellada o de ósmosis.
Si se prefiere no beber el agua del grifo por cuestiones de sabor, la ósmosis inversa es una solución para obtener un agua de calidad mineral en casa con la ventaja añadida de ser más cómoda y ecológica.
En Barcelona, Huelva y Logroño se ha detecado la presencia elevada de microorganismos. Su presencia se puede deber a una mala desinfección del agua,pero lo cierto es que la contaminación puede proceder de cualquier punto del recorrido hasta llegar a las viviendas.
.
¿Cómo funciona una ósmosis inversa?
Una ósmosis inversa funciona con un sistema natural, libre de químicos, mediante unos filtros y una membrana. La membrana osmótica no permite pasar ninguna partícula de mayor tamaño que las del agua, dando como resultado una hidratación libre de restos orgánicos, trihalometanos, cloro, metales pesados y un largo etcétera.
¿Cuanto cuesta una ósmosis inversa?
Lo que te puedes llegar a gastar en una ósmosis dependerá de la calidad y del tipo de máquina. Los precios de las ósmosis varían según las características, en general las más baratas son las estandar, que oscilan entre los 100 y los 300 euros.
Las compactas, que llevan todo el sistema dentro de una caja pueden subir hacia los 800 o más. Por último las de flujo directa suelen pasar de los 1000 euros, dependiendo del modelo. Aunque a priori pueda parecer la opción más cara, si el equipo es bueno suponen un gran ahorro al consumir muy poca agua. Y suelen ser más seguras. En este tipo de electrodomésticos siempre es preferible invertir un poco más dinero por un sistema seguro que no vaya a dar problemas, ni de fugas ni de calidad de agua.
A continuación puedes ver una foto del sistema de ósmosis Senda, uno de los equipos más seguro con los que trabajamos y conocemos.

En conclusión, dado lo perjudicial de consumir plásticos y la dudosa calidad del agua del grifo, la opción de instalar una ósmosis inversa en tu vivienda de Barcelona resulta una idea interesante y que ofrece no pocas ventajas.
Si quieres un asesoramiento más personalizado sobre estos sistemas no dudes en consultarnos y estaremos encantados de explicarte más.



Deja una respuesta