¿Qué es esto de un dispensador de agua de filtración?
En primer lugar debes saber que un dispensador de agua de conexión a la red es un equipo que te da agua purificada, sirviéndose del agua del grifo de toda la vida. Dentro de este tipo de máquinas encontramos la de agua con filtración. Esta es una variante especialmente útil en áreas de España con agua de baja conductividad, como Madrid o el noroeste de la península. Estos dispensadores están equipados únicamente con filtros de sedimentos y carbón activo. El agua que llegas a beberte queda libre de cloro y otros químicos del agua de red, además de residuos y partículas de tierra de hasta 5 micras de tamaño.
¿Cómo funciona un dispensador de agua de filtración?
Es muy sencillo, conectamos el dispensador al agua de red de tu oficina, y esta pasa por un filtro de sedimentos, que se encarga de eliminar partículas grandes que flotan en el agua, como restos orgánicos, pequeñas partículas desprendidas de las cañerías o partículas arcillosas. A continuación el agua se dirige a los filtros de carbón activo. Estos eliminan el cloro del agua y dejan las partículas atrapadas en sus micro poros. ¡También elimina olores y sabores!
¿Es muy complicado instalar un dispensador de agua de filtración? ¿Hay que hacer obras? Aquí estamos trabajando todo el día y no nos podemos complicar…
No te has de preocupar. La instalación de un dispensador de agua de filtración solo requiere de un enchufe y una conexión a la red de agua. En las fuentes de filtración, la instalación de un desagüe es opcional, ya que a diferencia de los sistemas de ósmosis, este proceso no descarta agua durante la purificación. En caso de no contar con un desagüe, una bandeja recoge las gotas que puedan caer mientras te sirves agua. Esta bandeja debes vaciarla manualmente para que el agua estancada no genere bacterias. Además el técnico se encarga de todo, y siempre buscará la manera más eficiente de realizar la instalación. ¡Tú solo te has de ocupar de beber agua de calidad!
