, ,

DISPENSADOR DE AGUA SIN BIDONES

Cada vez somos más conscientes de los riesgos asociados con el consumo de agua de baja calidad, como la que proviene del grifo en muchas ciudades de España. Afortunadamente, cargar botellas en el supermercado no es la única solución. La fuente de agua sin garrafa es un dispensador que se conecta directamente a una toma…

By.

min read

bovil-b2

Cada vez somos más conscientes de los riesgos asociados con el consumo de agua de baja calidad, como la que proviene del grifo en muchas ciudades de España. Afortunadamente, cargar botellas en el supermercado no es la única solución. La fuente de agua sin garrafa es un dispensador que se conecta directamente a una toma de agua de red y atraviesa un proceso interno de depuración que garantiza un agua de la mejor calidad. En comparación con las fuentes con botellas comunes en muchas empresas, esta alternativa es más ecológica e higiénica, además de ofrecer una cantidad ilimitada de agua y ahorrar tiempo y esfuerzo en la carga de botellas.

Existen varios modelos y diseños de fuentes de agua para empresas que permiten el acceso directo a la red de agua sin necesidad de realizar obras ni usar botellas. Podemos encontrar fuentes de botellas, garrafas o bidones, y las que se conectan a la red y depuran el agua mediante dos sistemas posibles: filtración u ósmosis. Las fuentes de agua sin botellas son una solución simple y eficaz que también brinda la opción de agua fría y caliente, permitiendo disfrutar de agua fresca y preparar infusiones. Su instalación es sencilla, ya que solo se necesita un tubo de 6 mm de grosor conectado directamente a la entrada de agua de la oficina.

Fuentes de Agua sin Botellas: ¿Agua de Calidad?

Los dispensadores instalados en las oficinas mediante este método cuentan con un sistema de depuración interno que elimina partículas tóxicas del agua, como cloro, cal e incluso bacterias que a veces no se pueden evitar completamente en un sistema de embotellado. Además, el agua queda purificada y libre de olores y sabores, algo que no siempre se logra en dispensadores con bidones, debido al uso de plástico. En resumen, el agua que resulta es de primera calidad, ya que conserva todas las propiedades minerales y queda completamente limpia. 

El problema con el uso de bidones es que son de plástico, material poroso susceptible de ser atravesado por gases contaminantes durante su almacenamiento y transporte. Otro riesgo al utilizar plástico para dispensar agua es que la luz puede atravesarlo, afectando al agua y permitiendo la proliferación de hongos y bacterias. El agua de red, sin botellas, es más segura porque no permanece inmóvil durante mucho tiempo: entra en el depósito, se filtra y se consume en poco tiempo.

Fuentes de Agua Fría

Una de las ventajas de las fuentes sin botellas se evidencia especialmente en las estaciones calurosas. Modelos como la Inox Filtración, además de filtrar el agua, cuentan con capacidad de enfriamiento. Otras fuentes, como la Inox Osmosis o la Nuaret, disponen también de un grifo de agua caliente. Para oficinas con espacio limitado, existen modelos más pequeños como la fuente Mini slim, que también ofrece agua fresca.

Tipos de Fuentes de Agua: Ósmosis y Filtración

Las fuentes de ósmosis cuentan con el sistema de purificación de agua más sofisticado, ofreciendo un agua de alta calidad con una concentración muy baja de sales, especialmente recomendable por sus beneficios diuréticos. Además, el sistema de ósmosis posee una gran capacidad de filtración, siendo la opción ideal para áreas de España con agua que contiene una alta cantidad de sólidos, como la zona del Levante, las Islas Baleares, Cataluña y parte de Andalucía.

Las fuentes de filtración proporcionan un agua libre de partículas nocivas mayores de cinco micras, además de evitar sabores y olores desagradables. Son recomendables para Madrid, el País Vasco y otras áreas de España donde el agua potable no contiene una gran cantidad de sólidos. Estas fuentes se instalan fácilmente en empresas y garantizan un agua de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *