, ,

FUENTES DE AGUA DE FILTRACIÓN

Fuentes de Agua con Filtración Las fuentes de agua con filtración representan una variante de las fuentes sin botellas y son especialmente útiles en áreas con agua de baja conductividad, como Madrid o el noroeste de España. Estas fuentes están equipadas con filtros de sedimentos y carbón, mejorando así la calidad organoléptica del agua. Funcionamiento…

By.

min read

Fuentes de Agua con Filtración

Las fuentes de agua con filtración representan una variante de las fuentes sin botellas y son especialmente útiles en áreas con agua de baja conductividad, como Madrid o el noroeste de España. Estas fuentes están equipadas con filtros de sedimentos y carbón, mejorando así la calidad organoléptica del agua.

Funcionamiento de un Dispensador de Agua con Filtración

Estos dispensadores elevan la calidad del agua al eliminar olores y sabores indeseados. Además de proporcionarnos agua fría, contribuyendo aún más a mejorar su sabor.

En este proceso, el agua de la red pasa a través de un filtro de carbón activado y un filtro de sedimentos. A continuación, exploraremos el papel específico de cada uno de estos filtros.

Filtros de Sedimentos

El filtro de sedimentos se encarga de eliminar las partículas grandes en suspensión que flotan en el agua, como restos orgánicos, pequeñas partículas desprendidas de las cañerías o partículas arcillosas. Sin embargo, no filtra metales pesados ni productos químicos.

Filtros de Carbón Activado

Estos filtros tienen la tarea de eliminar el cloro del agua y están compuestos por carbón activado granular (GAC), una sustancia altamente porosa que crea una superficie interna considerable. Al atravesar el filtro, las partículas quedan atrapadas en los microporos.

Además de cloro, este filtro elimina otras sustancias como levaduras, halógenos y diferentes olores y sabores. Se recomienda cambiar el filtro periódicamente, ya que se llena y se agota con el tiempo.

Instalación de una Fuente con Filtración

La instalación de una fuente requiere una conexión eléctrica y a la red de agua. En las fuentes de filtración, la instalación de un desagüe es opcional, ya que a diferencia de los sistemas de ósmosis, este proceso no descarta agua durante la purificación. En caso de no contar con un desagüe, una bandeja recoge una pequeña cantidad de agua que cae durante el proceso de servicio, y esta bandeja debe vaciarse manualmente para que el agua estancada no genere bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *