, ,

FUENTES DE AGUA MADRID 

Fuentes de agua para empresas en Madrid: una solución imprescindible Madrid se distingue por albergar numerosas oficinas, siendo el epicentro empresarial más grande del país, donde muchas empresas tienen su sede central y emprendedores encuentran oportunidades únicas. El acceso ininterrumpido a agua potable de la mejor calidad es altamente valorado por los trabajadores, lo que…

By.

min read

Fuentes de agua para empresas en Madrid: una solución imprescindible

Madrid se distingue por albergar numerosas oficinas, siendo el epicentro empresarial más grande del país, donde muchas empresas tienen su sede central y emprendedores encuentran oportunidades únicas. El acceso ininterrumpido a agua potable de la mejor calidad es altamente valorado por los trabajadores, lo que representa para los empresarios una inversión mínima con beneficios significativos compartidos. Por ende, las fuentes de agua para empresas se erigen como la alternativa más eficiente y económica para asegurar un suministro ilimitado de agua de calidad en el entorno laboral.

Dispensadores en Madrid: ¿ósmosis o filtración?

El agua en Madrid es reconocida por su calidad y agradable sabor, al menos en comparación con otras zonas de España. Esto se debe a que el agua de la capital tiene bajas concentraciones de sales y una baja conductividad. Por consiguiente, para las oficinas en Madrid, no es necesario adquirir fuentes de ósmosis para garantizar la calidad del agua; es suficiente contar con fuentes de agua equipadas con sistemas de filtración. La filtración se presenta como una solución adecuada para empresas dentro de esta comunidad autónoma.

Otros establecimientos en Madrid que disponen de dispensadores de agua incluyen las salas de espera de clínicas o centros estéticos, así como tiendas o centros comerciales. Asimismo, gimnasios y espacios de fitness son otro tipo de locales que suelen aprovechar los beneficios de las fuentes de agua, ya que permiten ofrecer un valor añadido a sus servicios específicos, y el consumo de agua beneficia a todos los grupos sin distinción.

Fuentes para empresas en Madrid: una alternativa sostenible a las botellas de plástico

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda el consumo de más de dos litros de agua al día, ya que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Sin embargo, no todas las aguas son iguales, ya sea directamente del grifo, embotellada o filtrada. El inconveniente del agua embotellada radica en que, aunque se perciba como sinónimo de calidad, por un lado contribuye a la contaminación ambiental, y además puede contener agentes tóxicos como antimonio, ftalatos o acetaldehído. Aunque en cantidades pequeñas, siempre es preferible recurrir a filtros o sistemas de ósmosis para asegurar un agua más limpia y saludable.

Evolución del agua en Madrid en los últimos años

El principal proveedor de agua para la Comunidad de Madrid es el Canal de Isabel II, una red con más de ciento cincuenta años de antigüedad, que cuenta con más de catorce embalses y ochenta captaciones de agua subterránea, abasteciendo a millones de habitantes.

En los últimos años, ha crecido la preocupación social por el consumo de agua de primera calidad. Desde 2010, se estableció el laboratorio de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II y se implementó un sistema de ósmosis inversa para el proceso de potabilización de las aguas madrileñas procedentes del río Tajo, que presentaban elevados niveles de sulfatos.

A pesar de estos avances, el agua en Madrid no sale perfecta del grifo, ya que aún contiene cloro, trihalometanos (THM) y algunos metales pesados. Por tanto, los expertos recomiendan el uso de filtros que eliminen estas sustancias tóxicas, asegurando un suministro de agua de primera calidad tanto para hogares como para empresas.

Para obtener más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *