ÓSMOSIS INVERSA

Sin duda existen muchas ósmosis en el mercado y la variación en los precios se debe a la diversidad y la calidad de los componentes, especialmente de los filtros y las membranas. ¿QUÉ PRECIO TIENE UNA ÓSMOSIS? En Aquaprof nos especializamos en fuentes de agua, descalcificadores y ósmosis en Barcelona. A continuación, exploraremos cuánto puede…

By.

min read

Sin duda existen muchas ósmosis en el mercado y la variación en los precios se debe a la diversidad y la calidad de los componentes, especialmente de los filtros y las membranas.

¿QUÉ PRECIO TIENE UNA ÓSMOSIS?

En Aquaprof nos especializamos en fuentes de agua, descalcificadores y ósmosis en Barcelona. A continuación, exploraremos cuánto puede costar un equipo purificador de agua.

La ósmosis inversa utiliza un proceso dinámico en el cual un caudal de agua atraviesa una membrana osmótica semipermeable con poros muy finos, debido a una diferencia de presión específica de un lado y otro.

El agua puede contener impurezas como sales nocivas, moléculas orgánicas, partículas sólidas suspendidas, cationes de metales pesados e incluso virus, bacterias, levaduras o algas. La presión del agua de la red permite que esta pase a través de la membrana osmótica, filtrando y evitando el paso de sustancias nocivas. De esta manera, se elimina hasta el 98% del exceso de sales y productos químicos, obteniendo un agua baja en sodio y libre de virus y bacterias.

La calidad del equipo y su precio dependen de los materiales y componentes que lo conforman. Los materiales y elementos utilizados en nuestros equipos, membranas y filtros cumplen con certificaciones. La certificación NSF (National Sanitation Foundation) es especialmente importante, ya que es una organización independiente y acreditada que establece estándares y certificaciones de salud pública, para proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo.

En cuanto a los tipos de ósmosis y sus precios, tenemos tres categorías principales:

Ósmosis Estándar:

Estas ósmosis son económicas, con depósitos de 8L útiles y un ratio de producción/rechazo de 1:3-1:4. Utilizan filtros con cartuchos dentro de un vaso, lo que requiere un mantenimiento más laborioso y pulcro, ya que el circuito de agua queda expuesto al exterior.

Ósmosis Compactas:

Con precios medios, estas ósmosis son más manejables al estar en una caja plástica que ocupa menos espacio. Tienen un depósito acumulador de 5L y un ratio de producción/rechazo de 1:3 y 1:4. Los filtros en línea son de usar y tirar, envueltos en una carcasa plástica, lo que facilita su manipulación y recambio.

Ósmosis Directas:

Estas ósmosis son las más costosas, las ventajas que ofrecen son importante. Por ejemplo, una membrana de gran capacidad con menos rechazo, una producción de 1.2L a 1.5L por minuto y la ausencia de un tanque de acumulación. Esto reduce la probabilidad de contaminación, ya que el agua no se acumula, y su tamaño reducido permite instalaciones más compactas. Aunque el cambio de filtro es más caro en su conjunto, a largo plazo, su precio es comparable al de una ósmosis estándar o compacta. Además, la realización de lavados automáticos de la membrana asegura una calidad óptima del agua producida.

En resumen, lo que nos puede vale una ósmosis inversa varía según el tipo y las características específicas, siendo esencial considerar la calidad y certificaciones de los materiales para garantizar un sistema eficiente y saludable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *