¿Qué es un dispensador de agua de Ósmosis?
Se trata de un sistema capaz de proveerte de agua purificada en diferentes temperaturas. Seguramente los habrás visto en oficinas, hoteles, centros de estética… Resultan muy buenos para la salud y suponen una importante reducción de residuos de plástico.
¿Es buena la calidad del agua que ofrecen los dispensadores de agua por ósmosis?
De la mejor que hay. Piensa que el tratamiento de agua por ósmosis es uno de los procesos más precisos que existen. Una membrana osmótica logra eliminar más del 90% de los elementos indeseados que lleva el agua de red. Hablamos tanto de orgánicos como inorgánicos. Resulta muy eficaz para eliminar el exceso de sales y contaminantes, microorganismos e incluso sustancias tóxicas.
El agua tratada con ósmosis es la opción ideal para beber y también para cocinar, ya que este método libre de procesos químicos, garantiza su salubridad e higiene.
¿Qué he de tener en cuenta para que el agua salga buena?
Si ya tienes un dispensador de agua de ósmosis o estás considerando adquirir uno, lo más importante es tener en cuenta que el agua es muy delicada y con el tiempo debemos hacer un mantenimiento apropiado de estos sistemas. Esto es imprescindible para garantizar la calidad y seguridad en el consumo del agua. Para que el proceso sea lo más exhaustivo posible, recomendamos que sea un técnico el que realice periódicamente la sustitución de los filtros gastado y la limpieza del depósito y el circuito del agua. También revisar que ninguno de los componentes esté demasiado desgastado.
¿Hay alguna cosa más a tener en cuenta sobre el dispensador de agua de ósmosis?
Sí, deberías coger como hábito asegurarte de que la bandeja recoge gotas esté vacía, para evitar que se forme hongos o bacterias. También procurar que las paredes laterales estén limpias y libres de detergentes perfumados. Lo ideal es que uses un paño húmedo con una solución de agua y lejía para limpiar las superficies. Generalmente en los mantenimientos esto se hace, pero en el lapso de tiempo entre una visita y otra son cosas que será bueno que tengas en cuenta.
Has dicho que hay que cambiar los filtros. ¿Qué filtros lleva un dispensador de agua de ósmosis?
¡Muy buena pregunta! Un dispensador de agua de ósmosis utiliza varios tipos de filtros, cada uno con su función.
Los filtros de sedimentos y carbón sirven para eliminar tierra, metales pesados, químicos y demás sustancias del agua de red. La idea es que el agua llegue lo suficientemente limpia a la membrana osmótica, que se encargará de eliminar las sustancias más pequeñas. Algunos modelos tienen después de la membrana un postfiltro de carbón, remineralizador o alcalinizador. Después de este proceso, más del 90% de los elementos nocivos de lagua de red habrá sido eliminados.
¿Me podrías recomendar algún modelo de dispensador de agua de ósmosis que consideres muy bueno?
¡Faltaría más! Entre los modelos más sofisticados y fiables, se encuentra la fuente Natural. Cuenta con unos materiales de muy buena calidad y un sistema con lámpara Ultra violeta, que previene la formación de bacterias. Y además de dar un agua de alta calidad, el fabricante también se ha preocupado de que tenga un aspecto elegante y agradable a la vista.

El fabricante borg overstrom, de origen inglés, también cuenta con una amplia gama de fuentes para oficina.

Otro modelo muy recomendable y que cada vez se está instalando más en oficinas es el dispensador Compact. Tiene un diseño pulcro, ofrece tres temperaturas de agua (fría, caliente y natural) y ocupa poco espacio.

En conclusión, aunque hay muchas fuentes en el mercado de dudosa calidad, también tenemos dónde elegir a la hora de escoger un equipo realmente fiable. Tanto por la calidad de agua como de los componentes. De nada nos serviría un dispensador con malos materiales que nos ponga en riesgo de sufrir fugas de agua. Cuando hablamos de sistemas de agua, es preferible irse siempre a las mejores calidades. A continuación puedes ver un vídeo explicativo para acabar visualizar el tema que hemos estado tratando.
¡Para más información no dudes en contactarnos y te facilitaremos toda la información que necesites!
